La iniciativa #MyStoryForChange está activa y se espera recibir historias de mujeres de todo el mundo que tengan que ver con casos de desigualdad de género en el sistema de salud, en cualquier escala. Esta campaña es impulsada por Roche para despertar conciencia en los actores del sistema de salud y promover una realidad que sea mejor para las mujeres.
“La ciencia y la atención médica tienen un historial de pasar por alto las necesidades de las mujeres; durante décadas, sus voces e historias fueron dejadas de lado, construyendo un sistema que ahora simplemente no está diseñado para abordar los problemas de salud de ellas. Es hora de que el mundo escuche a las mujeres”, señaló Aaron Levine, Country Lead de Roche Bolivia.
#MyStoryForChange es una oportunidad para que todas las pacientes compartan sus historias de salud con el mundo, con el propósito de cambiar el status quo y profundizar la comprensión de las necesidades de las mujeres. Cada historia compartida será compartida en el sitio web de la empresa. Además, una selección de historias también será ilustrada por artistas femeninas como manera de dar vida a las historias.
“En Roche, queremos impulsar el cambio en la salud de la mujer. Históricamente, las mujeres han estado relegadas en todos los aspectos de la atención médica. Estamos comprometidos para encontrar soluciones en la salud de las mujeres. Invitamos a hermanas, madres, compañeras de trabajo y amigas a compartir sus historias para cerrar la brecha en la salud de las mujeres”, mencionó el ejecutivo.
Para participar de la iniciativa, las mujeres pueden redactar y compartir sus historias o experiencias en el sitio web:
Roche es una de las empresas más diversas y equitativas; seis de sus ocho afiliadas regionales en Latinoamérica son lideradas por mujeres y en Bolivia el equipo es mayoritariamente femenino.
“Nuestro compromiso es seguir promoviendo un sistema equitativo, que prioriza la igualdad de oportunidades y la diversidad, tanto en el liderazgo como en toda la organización, que debe representar a la sociedad a la que servimos y dar respuesta a las necesidades diversas de pacientes y comunidades”, finalizó Levine.
Roche es una empresa internacional, pionera en la investigación y desarrollo de medicamentos y productos para el diagnóstico, para hacer avanzar la ciencia y mejorar la vida de las personas. La potencia combinada de la integración farmacéutica-diagnóstica bajo un mismo techo ha convertido a Roche en el líder de la medicina personalizada, una estrategia orientada a proporcionar a cada paciente el mejor tratamiento posible.
Roche es la mayor empresa biotecnológica del mundo, con medicamentos auténticamente diferenciados en las áreas de oncología, inmunología, enfermedades infecciosas, oftalmología y neurociencias. Roche también es el líder mundial en diagnóstico in vitro y diagnóstico histológico del cáncer, y se sitúa a la vanguardia en el control de la diabetes.
Fundada en 1896, Roche busca mejores vías de prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades, así como de contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad. La compañía también tiene como objetivo mejorar el acceso de los pacientes a las innovaciones médicas trabajando con todas las partes interesadas pertinentes. La Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización Mundial de la Salud contiene más de 30 medicamentos desarrollados por Roche, entre ellos antibióticos, antipalúdicos y medicamentos contra el cáncer que salvan vidas. Por doceavo año consecutivo, Roche ha sido reconocida en los Índices de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) como una de las empresas más sostenibles del grupo Industria farmacéutica, Biotecnología y Ciencias de la vida.
El Grupo Roche tiene la sede central en Basilea (Suiza) y está presente operativamente en más de 100 países. En el año 2020 daba empleo a más de 100.000 personas, invirtió 12.200 millones de CHF en I+D (investigación y desarrollo) y sus ventas alcanzaron la cifra de 58.300 millones de CHF. Genentech (Estados Unidos) es un miembro de plena propiedad del Grupo Roche. Roche es el accionista mayoritario de Chugai Pharmaceutical (Japón). Para más información, consulte la página
Alexander Ortega
Cel.: